Seguro de coche por robo.

En el seguro a todo riesgo, está incluido el robo del coche, y del de terceros también puede formar parte, aunque depende de la aseguradora. En los últimos años el robo de coche ha descendido considerablemente, aunque no se puede descartar la preocupación, si tu coche es de los que permanecen mucho en la calle, o simplemente tienes posibilidades de que se produzca algún incidente, lo normal es contratarlo, por que es voluntario. En los años 90′ los robos ascendían a 100.000 unidades y entre el 2007 y el 2012 llegaron a ser una media de 50.000 vehículos al año.

La cobertura de este seguro se distingue en tres partes, el robo, si el vehículo es sustraído por completo; luego está el parcial, en el lugar de que te roben una parte del coche, un retrovisor, la antena, objetos que hayas declarado en la cobertura de tu coche; y finalmente el intento de robo, como forzar la cerradura, una venta rota, pues el seguro te indemnizará los daños ocasionados. En España, en 2015, se registraron unos 75.000 siniestros menos que en 2010, pagando las aseguradoras unos 407.000 euros al día por cada siniestro, poco a poco esto fue rebajándose gracias a que casi el 70% de los turismos tienen esta contratación completa, o sea totalmente protegidos, y es más normal el robo por piezas que al completo.

Lo que el dueño debe hacer, si su coche, cree que está en peligro, es asegurarlo bien, dejar el coche o en un parking o en zonas más seguras, cerrar bien las puerta, ventanas; no dejar nada a la vista dentro del coche que den oportunidades a los ladrones, tener sistema de GPS, etc.

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO!

 

JIB Asesoramiento en Seguros SL

 

Llámenos!

 

607450972

 

600427193

 

correo@jibseguros.com

Elija su seguro:

GiottoPress by Enrique Chavez